Blog

8 estrategias de link building para nuevas empresas

linkbuilding para empresas

Una vez que las empresas tienen sus paginas webs comienza la segunda parte del marketing en Internet. Seguramente, y después de el análisis correspondiente, se darán cuenta que la mayoría de las visitas son de familiares, empleados, clientes actuales que se han enterado de su pagina web por medio de folletería, redes sociales o emails.

Ahí es cuando comienza la tarea de posicionar su pagina web, luego de leer mucho podrán darse cuenta que una de las patas fundamentales del posicionamiento web son los enlaces recibidos hacia el sitio que se quiere posicionar. En este artículo veremos 8 buenas formas de comenzar a conseguir estos enlaces tan necesarios y realizarlo de forma 100% natural.

Quiero añadir, principalmente a personas que están comenzando, que una buena campaña de link building se basa en conseguir enlaces con un goteo permanente a lo largo del tiempo. No es natural por ejemplo, que al segundo día de que una web se lanza se consiga 1000 enlaces y luego no se consigan mas por un tiempo.

1- Socializa con tus conocidos para colaborar en beneficio de los sitios de ambos: Familia, compañeros de trabajo, proveedores, amigos, etc.

Es simple, los primeros enlaces naturales pueden venir de tu gente conocida. Simplemente tienes que preguntar y pedirlo. Recordá utilizar Email, Facebook, Twitter, y todos los medios que se te ocurran para difundir la idea de intercambiar enlaces entre sitios.

2- Añade un blog a tu sitio

Google ama el contenido, mas aun si es fresco y original. Añade un blog a tu sitio y escribe artículos relacionados con tu negocio, esto sin duda proveerá a Google la señal de que tu sitio tiene información valiosa y ademas la difusión de artículos de interés genera una gran cantidad de enlaces desde otros blogs y redes sociales como Facebook y Twitter.

3-No olvides socializar en la cámara de negocio de tu rubro

Busca cual es la correspondiente a tu negocio, inscribete y socializa con compañeros del rubro. Con el tiempo seguramente encontraras a muchísima gente dispuesta a colaborar con enlaces hacia tus productos o servicios, o también a contenido interesante que hayas puesto en el blog que mencionamos en el punto anterior.

4- Escribir un buen artículo y difundirlo en directorios de artículos

Hay muchos directorios de artículos importantes en Internet, redacta un buen artículo que este relacionado con tu rubro y subelo. A veces es posible dejar enlaces hacia su sitio dentro del mismo artículo, no desaproveches las oportunidades!.

5- Escribir artículos en blogs de tu rubro

Socializa también en lugares en el que se encuentran a bloggers (mas que nada foros como forosdelweb.comforobeta.com y twitter) y ofreceles redactar un artículo relacionado con su blog y tu negocio a cambio de un enlace en el artículo hacia tu sitio. Esta es una de las mejores estrategias para conseguir enlaces.

6- Brinda servicios gratuitos a través de tu sitio web a otras empresas

Puedes buscar y publicar información útil para tu rubro. Permitir a los webmasters de empresas relacionadas que puedan insertar la información de una forma sencilla (proveerles un código para colocar y que la información actualice sola)

7- Envia tu sitio web a los directorios mas importantes de tu rubro y localidad

Es importante conseguir enlaces desde los directorios mas importantes de tu rubro. Asegurate de buscar cuales son a traves de palabras claves con las que te quieres posicionar, por ejemplo si tu empresa es de diseño web busca en google “directorio diseño web”, “Directorio diseñadores web”, etc.

8- Crea una sección en tu web que sea para el intercambio de enlaces

Ademas de buscar activamente enlaces con los puntos anteriores, debemos brindar a otras empresa los medios por los cuales nos contacten para realizar intercambios que beneficiara a ambas partes, de modo de que el tramite sea lo mas ágil posible.

Nota final

Desde mi punto de vista y experiencia, realizar una correcta campaña de link building es lo mas difícil en el trabajo de SEO. Busca alternativas, lee nuevas cosas que vayan saliendo, suscribete a feeds de sitios que tiran información relevante y nueva sobre el posicionamiento de paginas webs y marketing en Internet. Mantente activo, pero con paciencia y cuando menos lo esperes comenzaras a ver los resultados! Espero que se un artículo útil!

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *