Blog

¿Conviene generar contenido original para mi sitio o publicar noticias y novedades?

contenido original

Cuando lanzamos un sitio esta es una de las principales preguntas que nos hacemos. ¿Me conviene hacer un blog en el que colocamos información original? o ¿me conviene publicar noticias, novedades y recursos?…. En este artículo analizare ambas opciones con pros y contras, y luego daré mi opinión personal sobre el tema.

Opcion 1: Generar Contenido Original

Todo el mundo habla y habla de que el contenido original es lo que mejor se posiciona en Google, es la mejor forma de conseguir enlaces entrantes y seguramente podemos hacer una lista con 100 motivos mas por los cuales nos conviene, Veamos sus pros y contras principales.

Las ventajas de un contenido Original

  • El crear contenido original hace que sea mas atractivo para tus lectores, ya que nos permite enseñar y discutir cosas nuevas.
  • El contenido original es la clave para recibir enlaces entrantes, nadie enlaza contenido que esta por todos lados a menos que tengamos mucha suerte.
  • Escribir tus propios artículos como guías, cursos, artículos que ayudan a mejorar cosas y a entender otras permiten que tu reputación online sea mejor.
  • Los puntos anteriores permiten que nuestro blog consiga mucho mas fácilmente seguidores en las redes sociales y con ello mejorar la promoción de nuestro blog.
  • Los artículos con contenido original no son de perder la actualidad, es decir un articulo sobre como hacer algo en HTML o en JQuery siempre servira, quizas con el tiempo deberemos actualizarlo pero servira

Las Desventajas de un contenido Original

  • La principal desventaja que le veo al contenido original es que no es sencillo de hacerlo. Debemos estar informados sobre el tema, investigar e indagar para poder crearlo.
  • Es necesario estar inspirado y con animo para llevarlo a cabo.
  • Por los puntos anteriores, crear contenido original, lleva mucho tiempo en comparación con publicar noticias o recursos.

Opcion 2: Publicar noticias y novedades

Básicamente para publicar novedades no necesitamos conocimientos amplios sobre el tema, aunque si debemos informarnos un poco. Creo que publicar información de ultimo momento es muy ventajoso en cuanto a que los volúmenes de búsqueda del momento son altos. Veamos sus pros y contras:

Las ventajas de publicar noticias y novedades

  • No requiere grandes conocimientos de la tematica.
  • Realmente no hace falta esta mucho esfuerzo para crear el post, aunque claro que hay diferentes niveles de complejidad.
  • No hace falta estar tan inspirados, ya sabemos lo que debemos difundir.
  • En el tiempo que podemos hacer 1 post de contenido original podemos hacer hasta 6 o 7 de novedades, noticias y recursos.

Las Desventajas de un contenido Original

  • No mantienen la actualidad, es decir que después de cierto tiempo a nadie le importa.
  • Debemos estar actualizado a todo momento sobre las novedades de nuestra área, las noticias con las que conseguiremos difundir nuestro blog seguramente serán porque somos de los primeros en difundirla.
  • Sera mas dificil que nos enlacen.
  • Muchas veces publicamos una primicia, pero luego algún blog importante lo hace y perdemos posiciones en los buscadores. En otras palabras hay mas competencia que en el contenido original.

Mi conclusión:  No todo es blanco o negro

Sin duda ambas tienen muchas ventajas y desventajas sobre la otra. A veces, nos hacemos preguntas, como la del inicio de este post, que pareciera que la respuesta o es blanco o es negro, sin duda el gris de un equilibrio adecuado entre ambas nos permitirá obtener las ventajas y quizás mitigar un poco las contras de las dos opciones.

Algo que sin duda es importante, es que el blog debe tener contenido original. Un blog que básicamente es una recopilación de información de otros, no tiene un valor real y sin duda no lograra fidelizar gran cantidad de usuarios.

Pero si creamos contenido original, a la vez que brindamos recursos útiles y novedades sobre nuestra temática brindamos a los lectores una fuente confiable de información para que aprendan e intercambien opiniones, a la vez de que se informan y actualizan.

Creo que la cantidad de Contenido original con respecto a las novedades deben variar dependiendo de la temática y el tiempo que tenemos disponible para actualizar el blog.

¿Cual es tu opinión sobre todo esto? ¿Crees que me pase por alto algún pro o contra de alguna de las 2 opciones?

Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *